12 feb 2012

FERIA DEL LIBRO

Los días 21, 22 y 23 de Febrero, celebramos la III Feria del libro en nuestro centro. Es la primera vez que podemos publicitarla desde este blog. Próximamente colgaré el programa de actividades, pero os avanzo la visita el jueves 23 de un escritor que con su primera novela ha logrado interesar a mucha gente. Os dejo algunas reseñas/ críticas que sobre él han aparecido en diversas páginas culturales de internet.


Onubense de 1976 y afincado en Sevilla, Coradino Vega acaba de hacerse un hueco por méritos propios entre la mejor narrativa española última con El hijo del futbolista (Caballo de Troya), una espléndida ópera prima protagonizada por un representante de lo que podríamos llamar la generación de la Expo. "Los nacidos a principios y mediados de los 70 participaron de un baby boom que explica en parte la posterior masificación de las universidades, y a la que se prometió un porvenir cuyo resultado no es otro que este presente", explica el autor. "Si hubo buena intención en ello, o fue un embeleco que nos montaron, no me corresponde a mí juzgarlo como escritor. Que cada lector saque sus conclusiones".
También sobre esperanzas y sueños, fracasos y desengaños está construida la trama de El hijo del futbolista, una obra en la que vega ha intentado "proyectar una mirada analítica y crítica, en el sentido más noble de la palabra, sobre nuestra generación y las generaciones que nos precedieron", en la que el fútbol juega un papel metafórico muy importante. (Elcorreoweb)
El profesor y escritor onubense Coradino Vega debuta en el mundo editorial con 'El hijo del futbolista' (Caballo de Troya), donde realiza "una radiografía de la generación 'baby boom' de los 70, que vivió de lleno la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, que al igual que ha sucedido en el siglo XX en España, está vertebrada por el miedo". (Globedia)
Coradino Vega, es profesor de instituo y escritor y colabora en varias revistas culturales de la red como Culturamas.es o Estado crítico cuyo enlace tienes en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario